Capacitación
Nuestra metodología se focaliza en trabajar con los emergentes, linkeando siempre los contenidos con la experiencia de los participantes.
Nos distinguimos por fomentar la auto-observación y por tener en cuenta el factor actitudinal en la práctica de las habilidades y herramientas que desarrollamos.
Todas las capacitaciones que ofrecemos están desarrolladas por nuestro equipo a partir de la escucha de las problemáticas de los diferentes actores sociales.
Desarrollamos capacitaciones presenciales,
virtuales y on demand customizadas y enfocadas en
las necesidades de nuestros clientes.
Cursos a la carta
Negociar derribando obstáculos
El curso propone un proceso de revisión y auto-observación de los obstáculos más frecuentes que encontramos en la práctica al negociar. Está basado en el último libro de las capacitadoras que lleva el mismo nombre.
Manejo de conflictos en el equipo
Una de las tareas inherentes al liderazgo es la de manejar situaciones conflictivas. La capacidad de una organización para escuchar a sus recursos es una inversión redituable, es una manera de conocer sus problemas, motivar al personal valioso y de ahorrar los costos derivados del conflicto,
Regateo y juego sucio
El momento distributivo en la negociación definirá el reparto final de algunos de los aspectos que negociamos, por lo que es fundamental incorporar técnicas y estrategias específicas para manejar ofertas y concesiones.
El otro desafío que proponemos en este curso es adquirir herramientas para reconocer la manipulación y recuperar el poder neutralizando el juego sucio del otro.
Formación para mediadores
Impartimos los cursos de formación básica para mediadores y los cursos de formación continua y desarrollo profesional que exigen los diversos colegios de mediadores.
Negociación y género
La negociación es un campo fértil para que se repliquen algunos estereotipos de desigualdad naturalizados.
El curso propone un proceso de revisión y auto-observación para identificar y comprender las implicancias de las cuestiones de género tanto en las negociaciones cotidianas como profesionales.
Ateneos y supervisión de casos
La formación del mediador se completa con el autoconocimiento y la revisión de la propia práctica. Los casos ponen en evidencia que los mecanismos adquiridos durante años para interactuar con los otros son demasiado potentes frente a las teorías aprendidas. El trabajo de supervisión y reflexión sobre casos permite acortar esa brecha y afianzar la construcción de este rol profesional.